El inicio

IESEC Universidad

Misión.

Preparar personas seguras para decisiones integrales desarrollando la inteligencia emocional y cognitiva en este siglo XXI.

Visión.

Ser líder en el desarrollo de tecnología productiva y el mejoramiento de condiciones humanas así como en su organización y competitividad. Promoviendo la investigación e incentivando la innovación resolviendo las cuestiones que preocupan y afectan a la sociedad, contribuyendo a la paz y desarrollo sostenible de nuestra región.

Historia

En el año de 1997 el Lic. Héctor Pinedo González en conversación con un amigo de Monterrey, Nuevo León, México, se encontraban evaluando la posibilidad de ofrecer el servicio de auditoría contable como ‘outsourcing’ al gobierno de Nuevo León, donde su amigo le comenta que sería mejor se involucrara por completo a la fundación de una Escuela de Educación Universitaria, tomando en cuenta los 30 años que tenía el Lic. Héctor Pinedo como catedrático.

Sería más sencillo y
con mejores beneficios
para la comunidad,
el crear una Escuela”

Le comentaba su amigo.

Este fue el punto de partida para investigar, lo que se requería para el proceso de legalización, formación y el arranque de la institución IESEC. En septiembre de 1999, siendo el Lic. Héctor Pinedo González el socio mayoritario, se logra la incorporación y autorización de nuestra institución por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila. En nuestro primer año de servicio la inscripción de alumnos fue alta, sin embargo los costos de publicidad y los gastos fijos, superaban al de los ingresos, por estos motivos en los primeros años se tomaba el recurso faltante del Despacho contable del Lic. Héctor Pinedo González para mantener vivo este proyecto. Hoy en día la escuela sigue trabajando firme con el objetivo que fue y sigue siendo, el ayudar a los estudiantes en su preparación profesional, para vivir una mejor calidad de vida en el campo laboral, como en su entorno familiar.

Imagen > El director Hector Pinedo y una alumna de bachillerato IESEC.

El Instituto de Estudios Superiores
de Enseñanza y Capacitación
es
una institución educativa privada
fundada en 1999.

Sus instalaciones se ubican en la parte este de la ciudad. Su enfoque humanista y de noble apoyo a la juventud hacen del IESEC un importante generador de conciencia en la comunidad de Saltillo, capital del estado de Coahuila.